Declara que es un collar “de acero” y no de lujo: Alcaldesa de Acapulco

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, desmintió que el collar que porta tenga un valor de 200 mil pesos, al señalar que se trata de una pieza económica fabricada en acero. “Tiene grabada la palabra steel, que significa acero en inglés. ¿Cuánto puede costar una cadenita de acero? ¿Mil, dos mil, tres mil pesos? ¿Tú crees que una ciudadana me va a regalar algo de doscientos mil pesos?”, expresó; sin embargo, pese a sus palabras en redes sociales siguen mostrando su descontento por lo sucedido y no creen sea un collar de bajo costo.

Durante una entrevista, la alcaldesa explicó que el accesorio fue un obsequio de cumpleaños de una vecina de la colonia Simón Bolívar, y consideró que la controversia generada en torno al tema ha sido utilizada con fines políticos. “Así es la política, de buscar tirarle al rival más fuerte”, comentó.

López afirmó que enfrenta una campaña de desprestigio, pero sostuvo que ha actuado con transparencia y honestidad: “Si algo he cuidado es mi honestidad. A alguien le hago ruido, pero yo no tengo problemas. El que nada debe, nada teme”, puntualizó.

En relación con las observaciones de la Auditoría estatal, la alcaldesa precisó que los recursos federales son revisados exclusivamente por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que las acusaciones en su contra buscan generar difamación.

Ante las críticas internas de su partido, subrayó que su prioridad es la ciudadanía. “Lo único que importa es el pueblo, tengo al pueblo”, dijo, y envió un mensaje de “amor y paz” a sus adversarios. Incluso, al ser cuestionada sobre si vendería o rifaría el collar, respondió con humor: “Sí, te lo vendo, si quieres, te lo regalo”.

En otro tema, López destacó los avances de su administración tras el paso del huracán Otis, al señalar la reactivación turística del puerto: “Después de estar en cero ocupación hotelera, nos hemos recuperado. Tenemos ya 290 hoteles abiertos y más de 16 mil habitaciones disponibles”.

Agregó que recientemente Acapulco recibió un crucero con más de 5 mil pasajeros y tripulantes, y adelantó que llegarán seis embarcaciones más antes de concluir el año. “El 5 de noviembre me reuniré con representantes de Carnival, que no venían desde hace 14 años. Logramos quitar la alerta y ya empezaron a regresar”, informó.

Finalmente, la alcaldesa destacó los avances financieros y operativos del municipio. “Recibí Acapulco en el lugar 23 de los municipios más endeudados del país; hoy está en el tercer lugar de los menos endeudados. Hemos pagado más de mil 500 millones de pesos, adquirido 61 camiones recolectores, 29 unidades de Protección Civil y mil cámaras para reforzar la seguridad”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login