Por segundo día consecutivo se reportó la salida de un venado del área del Club de Golf de Acapulco, espacio que actualmente se encuentra concesionado y bajo la administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), lo que ha encendido alertas entre ambientalistas y vecinos de la zona.
El ambientalista Miguel Ángel Zapata López, impulsor de la regulación de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) en el municipio, advirtió que al menos tres venados han salido del polígono del campo de golf en los últimos quince días. De acuerdo con su reporte, uno de los ejemplares fue atropellado en la zona de Costa Azul, mientras que otro fue capturado el pasado sábado en el fraccionamiento Condesa.
Señaló que la salida de los animales responde a la búsqueda de alimento, ante la falta de condiciones adecuadas dentro del campo. Ambientalistas han alertado que el pasto se encuentra seco, las bombas de riego no han sido reparadas, el servicio veterinario está suspendido y alrededor de 70 venados presentan parásitos como garrapatas. Además, aseguran que no existe supervisión ni un manejo adecuado desde que Fonatur asumió la administración del inmueble.
Zapata López indicó que algunos venados incluso siguen a personas para ser alimentados, en ocasiones con tortillas, lo que refleja el deterioro en su atención. A esto se suma el riesgo que enfrentan al cruzar la avenida Costera Miguel Alemán, donde vecinos han reportado su presencia y el peligro constante de atropellamientos.
El ambientalista calificó la situación como urgente y advirtió que no solo los venados están en riesgo, sino también otras especies, como iguanas, afectadas por la pérdida de árboles tras el huracán Otis y la falta de acciones de reforestación en el área del campo de golf.


You must be logged in to post a comment Login