Da un merecido reconocimiento a pueblos indígenas y afromexicanos
Con un mensaje de inclusión y reconocimiento a los pueblos indígenas, afromexicanos y a las mujeres, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, en el marco del 215 aniversario del inicio de la lucha por la libertad de México.
Durante la arenga, la mandataria estatal dedicó vivas no solo a los héroes de la patria como Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Antonia Nava de Catalán y Vicente Guerrero, sino que sumó un mensaje especial para la paz, la justicia y la libertad, además de enaltecer a los pueblos indígenas y afromexicanos.
“¡Vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad!”, exclamó Salgado, en medio de la algarabía de los asistentes que abarrotaron la explanada.
Espectáculo de pirotecnia, drones y verbena popular
Tras la ceremonia, el cielo de Chilpancingo se iluminó con un espectáculo de pirotecnia, luces láser y un innovador despliegue de drones que formaron figuras alusivas a la Independencia de México. El show tecnológico, que se extendió por cerca de 20 minutos, fue uno de los momentos más aplaudidos por las familias guerrerenses.
Las horas previas estuvieron acompañadas de una verbena popular con alimentos, bebidas y rifas de motocicletas, además de presentaciones artísticas que incluyeron danzas regionales, el grupo Merenglass y la Banda Reno, quienes pusieron el ambiente musical de la noche.
Reconocimiento a la primera Presidenta de México
A través de sus redes sociales, Evelyn Salgado también expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien por primera vez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.
“Vivimos un momento histórico que quedará grabado en la historia de México. Por primera vez, una mujer pronunció el Grito de Independencia: nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, escribió la mandataria estatal, subrayando que se trató de “un acto lleno de orgullo, esperanza y amor por nuestra patria”.
Con estas palabras, la gobernadora cerró una jornada que combinó tradición, modernidad y un mensaje de unidad en torno a la diversidad cultural y social de Guerrero y del país.
You must be logged in to post a comment Login