Exhumarán restos del primer obispo de Ciudad Altamirano como parte de su proceso de canonización

La Santa Sede autorizó la exhumación de los restos de Juan Álvaro Navarro Ramírez, primer obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, con el propósito de avanzar en la causa de canonización que se inició formalmente hace casi tres años.

El 25 de marzo de 2022, durante la Solemnidad de la Anunciación del Señor, obispos de Guerrero y el párroco de la Catedral de San Juan Bautista encabezaron la Primera Sesión de Apertura de la Fase Diocesana del proceso, en la que se documentaron aspectos fundamentales de la vida y obra de Navarro Ramírez. Entre ellos se subraya que, pese a su edad avanzada y a los problemas de salud que enfrentaba, aceptó encabezar la diócesis porque consideraba que su misión en esa región estaba ligada al camino del martirio, alineado con su lema sacerdotal: “Mártir sí, Obispo no”.

Desde entonces, la diócesis inició una colecta para solventar los trabajos relacionados con la causa de canonización del denominado Siervo de Dios.

La Diócesis de Ciudad Altamirano confirmó que la exhumación se llevará a cabo el próximo 15 de enero. Esta etapa corresponde al sexto paso dentro del proceso canónico y se centrará exclusivamente en la identificación de los restos por parte del obispo local.

You must be logged in to post a comment Login