Innova el Air Show con mujeres

El espectáculo aéreo traerá 18 aviones y se realizará del 10 al 12 de noviembre en la bahía de Acapulco, tendrá un piloto porteño

El espectáculo aéreo Air Show regresa a Acapulco y aseguran que este evento llega para quedarse y contará con 18 aviones que sobrevolarán la bahía del puerto, más 17 aeronaves que permanecerán estáticas en una exhibición, contando con la novedad de que entre los pilotos participarán mujeres y un acapulqueño.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, acompañada por Jesús Núñez González, miembro del Comité Organizador, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López; el piloto Scott Farnsworth y autoridades militares, de la Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y navales, dio a conocer que este evento se realizará del 10 al 12 de noviembre y la inversión será de más de 14 millones de pesos.

Dijo que este espectáculo de talla mundial refuerza la vocación turística y la calidad que se tiene de oferta para las familias guerrerenses y visitantes nacionales y extranjeros, y además este evento antes era una tradición, pero han pasado cinco años y ahora regresa a Acapulco.

“El Air Show tiene su casa en Acapulco y vamos a procurar que se vaya realizando año con año y vamos a procurar que sea en esta fecha”. Mencionó que la piloto aviador Alondra Mora Vargas estará piloteando el avión T-6 así como Melissa Burn que estará volando un Edge 540.

Un miembro del Comité Organizador del Air Show, Jesús Núñez González, dijo que este evento es de talla internacional y muchos medios tienen puesto los ojos en Acapulco para su cobertura y dio a conocer que en este espectáculo aéreo están cinco aviones acrobáticos donde el Edge 540 lo piloteará Melissa Burns, que es una de las mejores pilotos a nivel mundial e incluso ha sido miembro del Equipo Acrobático de Estados Unidos.

Además estarán mujeres mexicanas pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana volando tres aviones Texanos T-6; además participarán dos aviones Warbirds que son los famosos Mustang P51 que fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Adelantaron que se tendrán a cuatro paracaidistas que abrirán el espectáculo aéreo que se podrá ver en la bahía de Acapulco, aunque el punto de concentración será en la playa El Morro.

Compartir
Redacción
Redacción