A partir de los próximos días se espera comience el arribo de los turistas a las diversas playas de Guerrero, en especial de la ciudad de Acapulco y para ello los comerciantes informales de la zona federal se reportan listos para dar el mejor servicio a los visitantes y sobre todo que este impacto favorezca al mejoramiento económico de la entidad.
De acuerdo al último informe se tiene un registro de más de 2 mil 500 vendedores, los cuales han mostrado su optimismo por tener una buena temporada de vacaciones de verano en las playas.
Por su parte, el presidente de la coalición de comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Acapulco, José Luis Ávila Vásquez declaró que las playas Papagayo, Caleta, Tamarindos, Playa Suave, Hornos, Tlacopanocha, Caletilla e Icacos, se tendrá presencia de comerciantes en dichas zonas.
Este líder de vendedores señaló que esperan una buena “temporada, las playas, no sean invadidas por comerciantes foráneos, como ha pasado en otras temporadas, llegan de todos lados desde otros municipios del estado, hasta de otras ciudades como Morelos, Puebla y hasta de México”.
Finalmente, el presidente de la coalición de comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Acapulco, José Luis Ávila Vásquez explicó que existen algunas playas tendrán una complicada situación en el comercio, y esto ha sido por el fenómeno de alto oleaje que afectó y dejó sin zona de arena y por ello no se tendrá turismo y estas son Revolcadero y Pie de la Cuesta.
You must be logged in to post a comment Login