“Estoy plantando comida, no odio”, le dice.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, difundió este sábado un video dirigido a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el que afirmó estar “plantando comida y no violencia ni odio”, grabación que fue realizada en los jardines del Palacio de la Alvorada y compartida en su cuenta de X.
Durante el mensaje, Lula sembró una semilla de uva, producto brasileño incluido en la lista de mercancías afectadas por los aranceles de 50 por ciento que el gobierno de Trump aplicó a inicios de agosto.
La grabación fue realizada por la primera dama, Rosângela “Janja” da Silva.
El mandatario brasileño invitó a Trump a visitar el palacio presidencial para sostener un diálogo y conocer lo que calificó como “el verdadero Brasil”.
La medida de Washington ha impactado sectores clave de la economía sudamericana como el café, las frutas y la carne.
La administración estadounidense justificó los gravámenes argumentando que en Brasil existe una “caza de brujas” contra Jair Bolsonaro, expresidente y aliado político de Trump, quien enfrenta un proceso judicial por presunta participación en una intentona golpista ocurrida en 2022.
Además de los aranceles, Estados Unidos sancionó al juez responsable del caso y a siete magistrados de la Corte Suprema.
Lula reiteró su respaldo al tribunal y aseguró que “defenderá la soberanía del pueblo brasileño”.
Bolsonaro conocerá su veredicto entre el 2 y el 12 de septiembre, con la posibilidad de enfrentar hasta 40 años de prisión en caso de ser declarado culpable.
You must be logged in to post a comment Login