Habitantes, familiares de víctimas y sindicatos se manifestaron contra la actuación de las fuerzas del orden que dejó más de 100 muertos.
Cientos de personas salieron a las calles de Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, para protestar en rechazo al operativo policial realizado el pasado martes contra el grupo criminal Comando Vermelho el cual, de acuerdo con reportes oficiales, dejó un estimado de 120 personas fallecidas.
Residentes señalaron que la intervención policiaca afectó a los habitantes de la zona.
Familiares de las víctimas, así como vecinos de Penha y Alemao, participaron en la movilización en la cual los manifestantes vistieron de blanco y partieron desde el campo de futbol donde se formó el exfutbolista Adriano.
Durante la protesta se escucharon consignas contra el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, quien calificó el operativo como “un hecho exitoso” contra grupos catalogados como narcoterroristas.
A la marcha se sumaron residentes de otros barrios y mototaxistas, modalidad de transporte utilizada en la zona debido a las condiciones de las calles. Algunos participantes señalaron que “existe discriminación hacia las periferias” y que el Estado “no debe considerar a sus habitantes como enemigos”.
El jefe de la Policía Civil de Río, Felipe Curi, afirmó que se requiere una movilización a nivel nacional para combatir al Comando Vermelho e indicó que hasta el momento se han identificado 99 cuerpos en la morgue de la ciudad.
Entre las personas fallecidas, 42 contaban con órdenes de arresto pendientes y 78 registraban antecedentes penales.


You must be logged in to post a comment Login