La tenista mexicana Renata Zarazúa peleó cada punto y hasta el final, pero después de haber ganado el primer set , perdió el control y fue remontada en los últimos dos sets y perder ante Elena Rybakina con parciales 4-6, 6-0 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
Zarazúa se plantó con seguridad en la cancha y se puso al frente en el marcador, dando una clase de tenis perfecto a la kazaja y colocada en la posición 9 del ranking mundial.
En este primer set, Renata Zarazúa mantuvo su servicio detuvo a la kazaja demostrando su calidad en la cancha y de esta manera llevarse el 6-4 y lo hizo en 60 minutos.
Sin embargo, y demostrando porque está ubicada en la posición 9 del ranking mundial y dejando atrás los 38 errores no forzados de la primera manga, Elena Rybakina aprovechó que Zarazúa entró en total desconcierto en la cancha y quebró su servicio en constantes ocasiones para imponerse 6-0 en la segunda manga y alargar el compromiso al tercer y definitivo capítulo.
Para el tercero y definitivo set del partido, el intenso calor en Cincinnati afectó en mayor medida a la mexicana Renata Zarazúa y quién tomó un segundo aire, y puso en jaque a la kazaja, manteniendo su saque y con ello alargar el partido a lo máximo y dejando un final de alarido.
En esta recta final, Rybakina hizo efectivo su experiencia y terminó venciendo a la capitalina con parcial de 7-5 en un partido que se extendió hasta las 2 horas y 21 minutos, y de esta manera la kazaja obtuvo su boleto a la siguiente etapa.
Por su parte, la mexicana Renata Zarazúa mantiene lo que han llamado una ‘maldición’ de no poder imponerse a una Top 10 luego de 6 compromisos disputados.
You must be logged in to post a comment Login