Comenzó la temporada vacacional de verano y ya se reportan el 50.5 por ciento de ocupación hotelera en este inicio, en información y datos que ha dado a conocer la Secretaría de Turismo estatal.
Pese a tener un inicio prometedor, el objetivo que se tiene contemplado es esperar más de un millón de vacaciones, así como superar el 60 por ciento de ocupación hotelera y que dejará una derrama económica de más de 9 mil millones de pesos.
En los números que dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado, dio a conocer que la ciudad de Acapulco, uno de los principales lugares del gusto de los vacacionistas, ha reportado una ocupación hotelera general del 44.4 por ciento.
Dentro de la zona Dorada, fue donde se tuvo el mejor reporte de ocupación, al tener un 49.4 por ciento, seguida de la zona Diamante con 40.6 por ciento, por su parte, la zona Tradicional o Bahía Histórica registró un 34.4 por ciento.
Todo lo contrario se ha registrado en el binomio turístico en la Costa Grande entre Ixtapa-Zihuatanejo, en donde el porcentaje fue positivo; Ixtapa tuvo un informe en donde alcanzó una ocupación del 69.2 por ciento, mientras que Zihuatanejo tuvo una ocupación de 27.0 por ciento, por lo que estas dos zonas han destacado en este inicio de las vacaciones de verano.
Pese a que los números no han sido malos; las autoridades del sector turístico esperan exista un mejor repunte en las próximas semanas; ya que se espera el arribo de vacacionistas nacionales, así como también visitantes extranjeros; lo cual será el resultado de las promociones estratégicas que ha hecho el gobierno.
Uno de los puntos esenciales y que han trabajado en esta semana y que se mantendrá hasta el final de las vacaciones, es el tema de la seguridad y para ello están realizando operativos especiales y con ello garantizar una estancia segura a todos los turistas y ciudadanos de Guerrero.
You must be logged in to post a comment Login