Del 1 al 30 de agosto, se comenzará el registro para las mujeres de 60 a 64 años y para ello es importante que todas las interesadas ubiquen su módulo en los 85 municipios y deberán acudir de lunes a sábado y todo será de acuerdo a la primera letra del apellido.
Esta información la dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz al dar a conocer que en la primera etapa de este programa se han inscrito 30 mil 691 mujeres.
Este funcionario del Bienestar señaló que este padrón se abre cada dos meses y reiteró que todas aquellas mujeres que son jubiladas y pensionadas de instituciones de seguridad social como IMSS, ISSSTE, ISSSPEG no se verán afectadas y sí podrán incorporarse a este programa federal.
Otro de los aspectos que dejó claro Hernández Díaz que este programa no es compatible, es decir, sí una mujer está recibiendo una pensión por discapacidad o pensión de aulto mayor, así como cualquier otra estrategia de pensiones de la Secretaría del Bienestar
Dejó en claro que las beneficiarias de este programa de Mujeres Bienestar de 60 a 64 años de edad estarán recibiendo un monto de 3 mil pesos de manera bimestral y se depositará a través de la tarjeta del bienestar.
En este programa se estará aplicando alrededor de 92 millones de pesos de manera bimestral y se irá incrementado en un aproximado a 200 millones de pesos de manera bimestral en el estado.
Es importante que todas aquellas mujeres interesadas y que cumplan con los requisitos ingresen a la página del bienestar para que ubiquen su módulo y recordar que su asistencia será bajo la letra de su primer apellido.
You must be logged in to post a comment Login