Busca “reforzar la infraestructura con tecnología de última generación”.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en 59 proyectos de ampliación y modernización de la Red Nacional de Transmisión con el objetivo “de fortalecer su infraestructura”, además de haber programado 65 más que se implementarán durante la presente administración con una inversión estimada de 2 mil 286 millones de dólares.
La empresa de clase mundial informó que el fortalecimiento de la Red Nacional de Transmisión “ha sido una prioridad desde el inicio de la administración actual”.
Actualmente, la red cuenta con una infraestructura de 111 mil144 kilómetros de líneas de transmisión y 337 mil 998 torres eléctricas distribuidas en el país.
Para mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico, la CFE incrementó la capacidad de las subestaciones en 1,511 Megavolts amper (MVA), también implementó supervisión con helicópteros y cámaras de termografía infrarroja para monitorear la red y reducir riesgos de fallas.
Adicionalmente, “se reforzaron las protecciones a los transformadores de potencia con el fin de evitar cortocircuitos causados por elementos externos”, señaló la paraestatal.
Entre los proyectos en desarrollo, la CFE trabaja en la implementación de una Red Eléctrica Inteligente con tecnología avanzada, sistema que “busca mejorar la disponibilidad y confiabilidad del servicio eléctrico, además de optimizar la respuesta ante interrupciones en el suministro”.
La empresa destacó que estas acciones “forman parte de su compromiso con el sector energético y se llevan a cabo con la participación de su personal en distintas regiones del país”.
You must be logged in to post a comment Login